sábado, 17 de octubre de 2009

El arroz según Euge


El Arroz a la Española ha sido una verdadera delicia. Pero no fui yo quien lo hizo, tomó las riendas de la cocina en esta oportunidad Euge. No encontró dificultades, la materia prima la consiguió facilmente, y no había nada en la técnica complicado. En poco tiempo se reunió con todo, hizo una mise en place ordenada lo que le sirvió para tener el plato listo en muy poco tiempo. Ese es uno de los puntos que tenemos que tener en cuenta, a la hora de comenzar a cocinar, antes de enchastrarnos la manos tenemos que haber buscado toda la materia prima y ternerla limpia o lista para utilizar en el momento requerido, después antes de comenzar la cocción debemos tener todo cortado y prolijamente ordenado para ser puesto sobre los fuegos, si siguen estos pasos verán cuánto se simplifica el trabajo de la cocina.
Los agasajados por Euge fuimos Pirulo, el abuelo de ella y yo, que lamentablemente pude apenas probarlo porque estoy algo enfermo y tenía miedo que me hiciera mal, pero en ese escaso bocado pude apreciar lo bien que estaba, brillaba en sus colores, el aroma que desprendía invitaba a comer con gusto, lo más importante en el arroz es no pasarnos de su punto, porque se vuelve gomoso y se pegotea, por supuesto que Euge lo sacó en el punto justo. Un verdadero manjar dorado. Pueden verlo en estas fotos:


Como verán quedó apetecible, espero que lo hagan y compartan con nosotros sus resultados.
Hoy les subiré una receta con conejo, para que nos animemos a productos que no comemos tan asiduamente.
Un abrazo.
Kan

1 comentario:

  1. Así es, la de la foto soy yo: Euge. Esta vez me animé a preparar una receta y por eso invité a mi abuelo a comer. Cuando llegó y me vio cocinando, hizo un comentario a modo de burla sobre mi rol de cocinera, y al cual le respondí que a la vuelta, si quería, había una pizería....pero por suerte mis dos comensales (va, en realidad uno y medio!)pudieron disfrutar de la comida. Seguí los pasos tal cual estaban en la receta y respeté el tiempo de cocción. Y si, quiero decirlo, al final me salió rico! Lo digo porque no soy muy buena en la cocina, generalmente no hago platos muy elaborados y soy un poco distraída y despelotada, pero me pone contenta cuando las cosas me salen bien y los demás las disfrutan. Por eso, para los que son como yo juéguense y preparen algo distinto (de las milanesas o fideos con crema o manteca, bueno, eso va para mí)de vez en cuando, les va dar satisfacción.
    Kan: segi aurrera, maite zaitut!

    ResponderEliminar

anuncios