lunes, 12 de octubre de 2009

Rica y fácil

Finalmente anoche, con Euge, mi cómplice en la vida, disfrutamos a más no poder con la receta que he subido. No publiqué la entrada antes porque la verdad estaba muerto.
Vale hacer unas aclaraciones. La cosa sinceramente había arrancado mal, desde el sábado busqué sin suerte lengua por todos lados, me recorrí Carrefuor, walmart, coto y algunas carnicerías del barrio, no sé que pasó, tengo algunas hipótesis: los alienígenas decidieron implantarse lenguas de vacas para poder comunicarse al fin; los trangénicos acabaron con las lenguas vacunas, para hacerlas más silenciosas los científicos quitaron de sus genes este órgano a nuestros inocentes rumiantes; o lo más probable, que toda la ciudad de La Plata haya salido corriendo a los supermercados a conseguir los ingredientes de nuestra Lengua a la Beatriz, estuve flojo, lo tendría que haber supuesto.
Basta de chachara, dejemos el humor de lado, lo cierto es que tuve que hacerlo con un trozo de carne, rost beef. Pero, qué rico quedó!!
La salsa es una mayonesa en su textura y color, pero cuando la llevas a la boca explota un sabor totalmente diferente, acompaña las alcaparras... que mejor ni les cuento, se me hace hace agua la boca. El vinagre le aporta un toque justo de acidez. No presenta ninga dificultad para hacerla, prestando un poco de atención que realmente bien. Esta señora, Doña Petrona, sin dudas ha sido una grande. Yo tenía algunos prejuicios respecto de su cocina, hasta que me compré el libro, en primer lugar ella misma realizó todas las recetas, digo las preparó y degusto, y además, se nota el conocimiento técnico que tenía, para quien recién empieza resultaría un tanto difícil seguirla, porque se dirije a un público, el ama de casa de las décadas de '50 y '60, que traía unos saberes previos distintos a los nuestros, toda mujer por entonces estaba obligada a casarse sabiendo hacer un bizcochuelo, un merengue o un buen guiso, esto hoy no ocurre, aunque, despojándonos de generos, sería tan lindo que los jóvenes ocupasemos más tiempo en cuestiones como ésta, porque la gastronomía es una de las caras más visibles de la cultura de un pueblo. Cuando uno lee el libro de Doña Petrona en general, advierte que la media maneja un nivel de cultura gastronómica verdaderamente superior.
Les dejo unas fotos de la preparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

anuncios