viernes, 9 de octubre de 2009

Comenzamos un largo camino por la cocina II

Hasta aquí sólo he dado los motivos de este Blog, todos ellos personales y para nada originales. Ahora vienen los objetivos, y es entonces donde entran a jugar todos ustedes o, quienes quieran, la idea es armar un grupo con el mayor número de personas posibles y que entre todos podamos interactuar, enriqueciéndonos con nuestras experiencias. Como les dije en la entrada anterior el punto de partida es la película Julie&Julia, quienes vieron el film sabrán que la musa de Julie Powel fue Julia Child, pues nosotros en Argentina tenemos a Doña Petrona, quien en mi humilde opinión es la más grande referente en el mundo entero de la literatura gastronómica, será ella quien marque nuestro Norte. A diferencia de la escritora retratada, quien en el plazo de un año logra todas las recetas de la cocinera norteamerica, es imposible completar la obra de Doña Petrona en el mismo tiempo, dado que son miles de peparaciones. Mi propuesta, entonces es la siguiente, diariamente se realizará una receta de esta cocinera, no la haré sólo yo, o al menos eso espero, sino que todos los que integren este grupo podrán hacerla, luego la comentaremos: qué nos pareció; cuales fueron las dificultades; qué le cambiarían, etc. Así día tras día, podremos ir ganando riqueza en nuestros platos cotidianos, volvernos un poquito mejores cocineros y a su vez hacernos de un recetario propio, tan importante a la hora de elegir el menú en cualquier casa.
La presentación de las recetas se hará el día antes, es decir, hoy subiré la receta que pondremos en marcha mañana, con sus ingredientes, modo de preparación y cualquier consejo que Doña Petrona haya remarcado, la mismas serán sacadas del libro "DOÑA PETRONA EDICIÓN 101". Con el correr del tiempo podrán ser ustedes quienes propongan el menú, eso se dará naturalmente en el desarrollo del proyecto.
Espero que se entusiasmen tanto como yo y logremos formar un gran grupo de gente que hace buena comida en casa, y disfruta de la pasión de cocinar, de sabores, olores, texturas, colores y sonidos que viven en el mágico arte de la cocina.
¡¡¡Ánimo amigos vamos a COCINAR EN SERIO!!! Este es nuestro desafio.
kan

2 comentarios:

  1. jaja, Felicitaciones por la propuesta. La semana pasada vi la pelicula J&J y supuse que alguien haría la versión Argentina de un proyecto tan enriquecedor.
    No tengo virtudes para la cocina, me conformo con milanesa con puré. Por eso, no te acompañaré en esta aventura, mezclando, preparando y hornenando recetas.
    Pero sí seguiré el blog como iniciativa, para que sientas que alguien "controla" que este proyecto lo empieces y sí lo termines...
    Te desafío a ver cuánto te dura. Confío en vos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ken,
    Aqui va mi aporte para el blog, muy buena la idea, espero que no lo abandones! De la Petrona hice los bifes a la criolla que en mi casa los hacen bastante seguido. En casa no eran grandes amantes de la cocina pero cuando cocinaban "en serio" era con el libro de la Petrona.
    Espero que te sirva!

    Saludos y suerte!
    Gabriela

    http://travelingwilbury.wordpress.com/2008/05/25/revolution/

    ResponderEliminar

anuncios